La lengua de tu perro puede presentar coloración y pigmentos que significan diferentes cosas.
Muchas veces existen manchas en la lengua de los perros que pueden presentarse en diferentes variedades y pueden representar diferentes condiciones. ¿Lo habías notado? Probablemente nunca le hayas puesto atención a la lengua de tu perro… Si esa es la situación, te sugerimos correr a ver a tu peludo, seguro encuentras cosas muy interesantes en su lengua.
La lengua de tu perro puede presentar coloración y pigmentos que significan diferentes cosas. Lo primero, antes de alarmarse, es saber identificar ante qué tipo de pigmentación nos encontramos:
Lunar: Es una marca de nacimiento, el perro lo presenta desde que es cachorro y puede ir desapareciendo o pigmentación más al paso del tiempo, pero siempre es del mismo tamaño.
Mancha: La mancha también puede ser de nacimiento, pero cuando no es así, y aparece de la noche a la mañana puede ser signo de enfermedad o laceración en tu mascota.
Además de ello, lo que puedes detectar es un cambio en la coloración completa de la lengua de tu peludo, en este caso debes poner mucha atención en el momento que ha cambiado y el comportamiento de tu peludo al respecto. Con estos datos, acudir de inmediato al veterinario.
¿Por qué mi perro le salieron manchas en la lengua?
Cuando se da una aparición de manchas en la lengua tiempo después de los 8 meses puede ser una razón de preocupación.
Si esto sucede lleva a tu mascota al médico veterinario para una revisión, ya que esto puede ser un síntoma de cáncer en la boca.
Finalmente no olvides cepillar a diario los dientes de tu mascota para mantener su salud oral y poder detectar cualquier cambio o irregularidad en su boca.
Manchas negras en al lengua de mi perro
Si has descubierto manchas negras en la lengua de tu Golden Retriever, ¡No te asustes! esto es completamente normal.
No tienes que preocuparte ya que muchos Golden Retriever, incluso muchos labradores de pura raza sanos, tienen estas manchas negras en su lengua y no representa enfermedad.
Diferencias entre lunares y manchas en la lengua de los perros
Lengua morada en los perros
¿Alguna vez te has preguntado por qué algunos perros tienen lenguas con manchas azules o moradas? Si te fijas en la lengua de tu mascota puede que descubras algo muy especial en ella.
Una lengua morada es un rasgo característico de la raza Chow Chow, que con el paso de ocho semanas de nacidos presentan un cambio de una lengua rosada a morada o azul en diferentes casos. No es malo, ni es síntoma de ninguna enfermedad.
Estas son otras razas que presentan esta curiosa característica:
· Aeirdale
· Akita
· Australian Cattle Dog
· Australian Shepherd
· Belgian Sheepdog
· Belgian Tervuren
· Belgian Malinois
· Bichon Frise
· Bouvier de Flandres
· Bull Mastiff
· Cairn Terrier
· Chinese Shar Pei
·Cocker Spaniel
· Dalmatian
· Doberman Pinscher
· English Setter
· Flat Coated Retriever
· German Shepherd
· Golden Retriever
· Gordon Setter
· Great Pyrenese
· Irish Setter
· Keeshond
· Kerry Blue Terrier
· Korean Jindo
· Labrador Retriever
· Mastiff
· Mountain Cur
· Newfoundland
· Pomeranian
· Pug
· Rhodesian Ridgeback
· Rottweiler
· Shiba Inu
· Siberian Husky
· Soft-Coated Wheaten Terrier
· Tibetan Mastiff
Lengua roja en los perros
La lengua roja en los perros es muy normal, claro, depende al tipo de reojo al que hagamos referencia:
· Rosado casi rojo
Este tipo de color o manchas son normales, son coloraciones o pigmentaciones normales e los perros.
· Rojo intenso
Este color rojo puede ser indicio de alguna laceración o alergia en tu perro. Si la coloración o mancha no es de nacimiento, te sugerimos acudir con el veterinario para que determine el padecimiento de tu mascota.
Lengua pálida en los perros
Si tu perro presenta una coloración pálida en su lengua es un signo de alarma. Las membranas mucosas de las encías y la lengua se vuelven de color rosa pálido tirando a blanco, cuando el perro padece anemia severa.
Te sugerimos acudir con el veterinario de forma inmediata.
Lengua azul en los perros
Algunas razas como los Golden Retriever, Labradores y Pastores alemanes tienden a presentar esta característica.
Esta curiosa cualidad se debe a una extra pigmentación en el perro, donde al igual que sucede en nosotros, se presentan en el cuerpo como pecas o marcas de nacimiento.
También se cree que perros con esta característica son descendientes de los Chow chow y poseen un parentesco gracias a su descendencia.
Antes de alarmarte por cualquier mancha, lunar pigmentación en tu perro, acude directamente con tu veterinario para que te oriente al respecto.
Recuerda no aplicar ningún medicamento que no haya sido recetado por un profesional ni hacer caso omiso de las indicaciones del mismo.