¿Pensando en hacer helado para tu perro? ¿Quieres refrescarlo y ofrecerle al mismo tiempo una golosina sorprendente? En este nuevo artículo de ExpertoAnimal te proponemos 4 recetas de helados para perros muy fáciles de hacer. ¿Te animas?
Recuerda que es muy importante elegir bien los ingredientes, especialmente si tu perro es sensible a ciertos alimentos o padece algún tipo de alergia. De ser así, te explicamos qué debes hacer. ¡Toma nota!
Prepara todo lo necesario
Preparar helados para perros es sencillo, pero conviene que conozcas algunos trucos para que el resultado sea el esperado y que tengas a mano los utensilios y los ingredientes que vayas a utilizar, según la receta que te hayas propuesto realizar. En los siguientes apartados explicaremos cómo hacer las elaboraciones paso a paso. Vas a necesitar:
Receta 1 – Helado de plátano y bebida de arroz
En este helado vamos a utilizar la bebida de arroz como base, aunque, como veremos, otra opción es emplear yogur natural, por supuesto sin azúcar, o incluso, simplemente, agua. Por otra parte, el plátano es rico en fibra, aporta vitaminas, minerales e hidratos de carbono, aunque por ello hay que ofrecerlo con moderación. Para preparar este sencillo helado necesitas:
Ingredientes
- 1 plátano.
- 1 vaso de bebida de arroz.
Paso a paso
- Trocea el plátano y ponlo en el recipiente de la batidora.
- Añade el vaso de bebida de arroz.
- Mezcla hasta conseguir un resultado homogéneo. Si está muy espeso, puedes añadir más bebida de arroz o agua.
- Vierte en el recipiente en el que lo vayas a congelar.
- Si no es específico para preparar helados, tápalo con papel vegetal y haz un agujero en el centro para introducir el snack en forma de palito con el que vas a poder sujetar el helado. El papel puedes fijarlo con una goma elástica.
- Introdúcelo de pie en el congelador durante unas horas hasta que se endurezca.
- Ya solo falta sacar el helado del recipiente con cuidado. Puedes dejarlo a temperatura ambiente unos minutos, mojarlo con agua caliente o darle calor con tus manos para que salga con más facilidad.
- ¡Dáselo a tu perro y que disfrute!
Receta 2 – Helado de melón y yogur
Para esta receta utilizaremos yogur natural sin azúcar. Se trata de un lácteo y no a todos los perros les sienta bien. Decídete por bebida de arroz o por agua si es el caso del tuyo. De todas formas, los yogures contienen menos lactosa que la leche, por eso los perros suelen asimilarlos bien, más cuando la cantidad que le daremos no será excesiva. De hecho, por sus propiedades se considera un buen suplemento alimenticio. También tienes la opción de emplear un yogur sin lactosa. Por otra parte, el melón es fuente de vitaminas A y E y funciona como antioxidante y diurético. Así puedes preparar este helado:
Ingredientes
- 1 rodaja de melón.
- 1 yogur natural sin azúcar.
Paso a paso
- Trocea el melón y retírale las semillas.
- Ponlo en el vaso de la batidora junto al yogur.
- Bate hasta obtener una textura homogénea. Puedes añadirle agua si queda muy espesa.
- Vierte la mezcla en el recipiente que vayas a meter en el congelador.
- Si no es específico para hacer helados, tápalo con papel vegetal y haz un pequeño agujero justo en el centro para introducir el snack en forma de palito o similar. El objetivo es poder sujetar el helado con facilidad.
- Congélalo durante unas horas hasta que se endurezca.
- Ya solo tienes que sacarlo del recipiente con cuidado y dárselo a tu perro.
Receta 3 – Helado de sandía y yogur
La sandía es una fruta muy rica en agua, con lo que resulta perfecta para proporcionarle hidratación extra al perro cuando hace más calor. Junto al yogur, así puedes preparar este helado:
Ingredientes
- 1 rodaja de sandía.
- 1 yogur natural sin azúcar.
Paso a paso
- Trocea la sandía y retírale las semillas.
- Ponla en el vaso de la batidora y vierte encima el yogur.
- Bate hasta conseguir la consistencia deseada.
- Vierte la mezcla en el envase que vayas a utilizar para congelar. Si no tienes uno específico para helados, tápalo con papel vegetal y hazle un agujero en el centro para introducir el snack para perros en forma de palito.
- Déjalo en el congelador las horas necesarias para que se endurezca.
- Sácalo con cuidado para que no se rompa. Ya está listo para ofrecérselo a tu perro.
Receta 4 – Helado de zanahoria y bebida de arroz
De la zanahoria destacan sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas. Aunque hemos mencionado algunas frutas y hortalizas aptas para perros, puedes sustituirlas por otras que le gusten más al tuyo. En este artículo sobre las frutas y verduras recomendadas para perros tienes más opciones, también para ejemplares con alguna alergia o intolerancia. Los perros más delicados no tienen por qué perderse un helado, simplemente con agua y una fruta o verdura que digieran bien ya pueden tener uno. Si tienes dudas, consulta con tu veterinario. Así se prepara el helado de zanahoria:
Ingredientes
- 1 zanahoria mediana.
- 1 vaso de bebida de arroz.
Paso a paso
- Pela y ralla o corta en forma de bastoncillos la zanahoria.
- Ponla en el recipiente de la batidora y añade el vaso de bebida de arroz.
- Mezcla hasta conseguir un resultado homogéneo.
- Viértelo en el recipiente para preparar helados o en el que hayas escogido para llevar al congelador. En ese caso, tapa con papel vegetal y haz en el centro un agujero para introducir el snack para perros en forma de palito.
- Introdúcelo en el congelador hasta que se endurezca.
- Ya solo tendrás que sacarlo del envase, con cuidado, y dárselo a tu perro.