Viaja con tu perro de hasta 40 kilos
Ahora, puedes viajar con tu perro de hasta 40 kilos de peso en algunos trenes AVE de la línea Madrid-Barcelona, Madrid-Málaga, Madrid-Alicante, Madrid-Valencia, Madrid-Zaragoza y Madrid-Granada.
Para poder realizar el viaje, es imprescindible cumplir con los requisitos establecidos, así como presentarse con 40 minutos de antelación en el Centro de Servicios Renfe de la estación para entregar la declaración responsable, la cartilla de vacunación y la póliza de seguros. Recuerda que antes de iniciar tu viaje tendrás que rellenar y firmar la declaración responsable y cumplir las obligaciones de las condiciones de servicio.
Condiciones de viaje:
– orientado a perros de hasta 40 kilos de peso.
– disponible en determinados trenes AVE de los trayectos Madrid – Alicante, Madrid – Barcelona, Madrid – Málaga, Madrid – València, Madrid – Zaragoza y Madrid – Granada (consulta el listado de trenes). Al comprar tu billete, esta opción viene marcada con un icono en forma de huella de perro. Si ese tren estuviera afectado por alguna incidencia, estará marcado con un aviso en forma de triángulo.
– máximo 1 perro grande por persona (2 perros grandes por tren en un único coche) excepto en el trayecto Madrid – Málaga – Madrid y Madrid – Granada – Madrid en el que solo está disponible 1 perro grande por tren.
– el perro viajará en el asiento contiguo sin transportín, atado a una correa de 1,5 metros no extensible y con bozal para caminar por la estación o durante el embarque y desembarque del tren.
– exclusivo para billetes Elige Estándar, puedes adquirir este servicio online, hasta 24 horas antes de la salida del tren, añadiendo el extra (35 €) en el momento de la compra del billete.
– no permite selección de asiento, ya que las plazas para perros de hasta 40 kilos están preestablecidas.
– no admite cambios.
– admite anulación (condiciones propias del billete Elige Estándar o el extra Reembolso Total si lo has adquirido).
Te entregaremos un kit de viaje (funda para el asiento y alfombrilla que deberás colocar en el suelo de la plaza interior junto a la ventanilla), que tendrás que recoger como mínimo 40 minutos antes del embarque en el Centro de Servicios de tu estación de salida. Para asegurar el bienestar de tu mascota, durante el trayecto, puedes llevar su propia manta, juguete sin sonido y evites alimentarlo durante las tres horas previas al viaje para prevenir mareos.